Lo Último

.

.

jueves, 7 de enero de 2016

Alianza País de Ecuador llama a fortalecer izquierda en el mundo

AVN.- Con la finalidad de continuar fortaleciendo la izquierda en América y en el resto del mundo, el Movimiento Alianza País de Ecuador convocó a realizar Encuentros Latinoamericanos Progresistas y Juventudes de Latinoamérica.

Esta propuesta fue una de las resoluciones a las cuales llegó la organización política durante la VII reunión de su Dirección Nacional, y la primera que realiza este 2016 en la sede de la alianza en Quito, con la presencia de Rafael Correa y Jorge Glas, presidente y vicepresidente del movimiento, respectivamente.
Información publicada en el sitio web de la organización,www.alianzapais.com.ec, refiere que igualmente se determinó promover, en articulación con movimientos sociales, movilizaciones permanentes en defensa de las políticas públicas desarrolladas por el proceso revolucionario y las leyes de cambio, como son Herencia y Plusvalía, así como el segundo paquete de Enmiendas a ser discutido durante las Conferencias Ideológicas que serán presentadas al país este 16 de enero por los 9 años de la Revolución Ciudadana.
Alianza País es un movimiento fundado por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien gobierna desde enero de 2007.
En esta oportunidad también acordó crear un Frente Político del Pueblo, que será articulado con movimientos sociales y estará integrado por más de 15 partidos y organizaciones políticas de izquierda.
Continuar con la organización de las Asambleas Ciudadanas en los gobiernos autónomos descentralizados liderados por País en el ámbito nacional, seguir con el diálogo por la equidad y la justicia social iniciado el año pasado, así como consolidar el movimiento juvenil fueron otros de los acuerdos alcanzados, reseña Prensa Latina.
El martes pasado, el presidente Correa advirtió que 2016, año preelectoral en el país suramericano, será durísimo porque la oposición, dijo, intentará poner en práctica una campaña sucia y de manipulación, con el apoyo de los medios de comunicación que lo adversan, cita la agencia de noticias.