Lo Último

.

.

jueves, 7 de enero de 2016

Sanear ha recolectado 3.600 toneladas de basura en Nueva Esparta

 Aproximadamente unas 3600 toneladas de residuos sólidos fueron recolectadas en el estado Nueva Esparta por parte del Ejecutivo Bolivariano, a través del Sistema Ambiental Neoespartano de Aseo y Residuos (Sanear), en menos de dos meses.
De esta manera dio a conocer Nectario Villalobos, presidente de la institución, quien además señaló que durante la temporada decembrina se mantuvieron activados turnos de emergencia que funcionaron principalmente los días 25 y 26 de diciembre y 1 y 2 de enero.
“Durante la época navideña el servicio funcionó normalmente y fueron intensificadas nuevas rutas con 36 camiones, más el vehículo lateral que se encarga de recolectar la basura de los contenedores ubicados en las principales avenidas de la isla”, señaló.
Notificó Villalobos que hasta ahora han sido incorporados 200 contenedores a lo largo y ancho de las avenidas Juan Bautista Arismendi, Rafael Fucho Tovar y Taguantar, e indicó que todavía falta por colocar otros 1300.
Aseguró, que se seguirá trabajando constantemente, e inclusive con las barredoras de calle, además indicó que es significativo destacar que la planta de tratamiento de Agua de Paloma opera con total normalidad recibiendo a diario un aproximado de 80 toneladas de basura, puntualizó.