Lo Último

.

.

jueves, 7 de enero de 2016

Presidente Maduro exigió “respeto máximo” a la Asamblea Nacional

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió “respeto máximo” a los diputados opositores que integran la Asamblea Nacional, en relación a la remoción de los retratos tanto de Bolívar como del expresidente Hugo Chávez de la Sala Plenaria de la AN, y a las acciones anticonstitucionales.
“Pido respeto a la memoria de Hugo Chávez, a sus familiares, y a los millones de hombres y mujeres que merecemos respeto. Exijo respeto máximo a esa AN adeca-burguesa”, exhortó el Mandatario.
Así lo dijo en el Cuartel de la Montaña, durante elacto de desagravio a los actos calificados como irrespetuosos contra el Libertador Simón Bolívar y Hugo Chávez, organizado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
En este sentido, calificó la remoción del retrato del Libertador Simón Bolívar como “el más grave ultraje que jamás se ha cometido en la historia de 200 años contra la memoria de Bolívar”.
Pidió evitar la violencia que, según denunció, intentan propinar los diputados opositores, e instó a tomar estas acciones como un “impulso”: “Frente al ultraje que crezca más la imagen de Bolívar, los valores de Bolívar el nuevo Bolivarianismo”, expresó.
Convocó a continuar las jornadas de desagravio: “Que arranque una gran jornada moralística, cultural, política, económica, de denuncia y desagravio”.
“No dejemos que el fascismo avance un milímetro más”, acotó.
Por su parte, el diputado a la AN por el Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, calificando al parlamento opositor como golpista, grosero y soberbio: “Intentan desconocer los poderes públicos en actitudes golpistas”.
Asimismo destacó que Bolívar nunca fue una figura respetada por los partidos de derecha: “Trataron de convertir a Bolívar en una simple estatua de bronce, pero fue Chávez quien despertó el fuego de la patria”.
El acto inició con la lectura de un comunicado emitido por el ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante en Jefe de la Fanb, Vladimir Padrino López, en rechazo a dichos actos, el cual el Presidente ordenó sea entregado a toda la milicia venezolana.
En el acto participaron Cilia Flores, el ministro del Despacho de la Presidencia, G/B Jesús Salazar, parte de los diputados del Bloque Parlamentario de la Patria y el recién designado gabinete ministerial, quienes demostraron su apoyo a a Fanb.