Lo Último

.

.

jueves, 7 de enero de 2016

Gobierno sirio autoriza acceso a zonas asediadas


La ONU acogió hoy con beneplácito la aprobación por el gobierno sirio de la distribución de asistencia humanitaria en las localidades de Madaya, Fua y Kefraya y prepara el envío en los próximos días de caravanas con ayuda vital.
El Organismo mundial había solicitado el acceso humanitario irrestricto a las áreas sitiadas en Siria, donde unas 400.000 personas se encuentran atrapadas sin acceso a agua y alimentos.

En un comunicado conjunto, los coordinadores humanitarios de la ONU para la crisis en Siria, Yacoub el Hillo y Kevin Kennedy, señalaron que han recibido informaciones creíbles de personas que han muerto de hambre o que han sido ultimadas al intentar huir de Madaya, donde se estima unas 42.000 personas se encuentran sitiadas.
El texto recuerda que la última vez que un convoy de asistencia de la ONU, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja Siria entró en Madaya fue el pasado 18 de octubre, aunque en diciembre se evacuaron enfermos.
Según datos de la ONU, 4,5 millones de personas viven en zonas de difícil acceso en el país árabe, que incluyen a las 400.000 que habitan en áreas asediadas.