(Mérida, 07 de enero. Prensa Mintur).- Cerca de medio millón de personas conocieron el concepto turístico que se exhibe en la estación Barinitas del Nuevo Sistema Teleférico de Mérida (STM). Esta primera fase constituye un patrimonio histórico, natural y turístico que ha sido rescatado como eje fundamental del desarrollo socio-productivo de los andes venezolanos.
Los visitantes a esta estación pudieron disfrutar de los servicios, muestra artesanal y gastronómica; complementada por el talento merideño. El STM ofreció una variada agenda artística en la Plaza Las Heroínas, lugar declarado Patrimonio Cultural en 2005, donde se ha logrado una armoniosa articulación con el Consejo Comunal Barinitas y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
Entre los miles de visitantes a Mukumbarí estuvo el jefe de la Misión Diplomática venezolana en la República Federal de Nigeria, Miguelángel Della Vecchia, quien afirmó que “esta es una excelente obra de la revolución bolivariana”. Felicitó al personal “en especial a quienes han ejecutado este proyecto encomendado por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías”, expresó.
Por su parte, Sergio Arellano, merideño de nacimiento, radicado desde hace 11 años en Perth (Australia), al llegar a Mukumbarí, declaró: “trabajé hace muchos años en el teleférico y como guía de montaña en la Sierra Nevada me parece muy emocionante como ha cambiado todo”. Calificó de importante la integración del turista en las nuevas actividades para conocer los secretos de las montañas del Parque Nacional Sierra Nevada.
Para el año 2016 el Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí dará inicio a sus operaciones, tal como lo anunciará la ministra del Poder Popular para el Turismo Marleny Contreras, quienadelantó que el proyecto permitirá consolidar a Venezuela como la potencia turística mundial. La titular de la cartera turística dijo que esta obra está en sincronía con el respeto al medio ambiente, tal como lo establece trasversalmente el Plan de la Patria ideado por el comandante eterno Hugo Chávez Frias.
¡Mukumbarí, legado de Chávez que impulsa el turismo en la revolución bolivariana!