Lo Último

.

.

jueves, 7 de enero de 2016

Morales inaugura primer Congreso Científico rumbo a la liberación tecnológica de Bolivia

(El presidente del estado plurinacional de Bolivia, Evo Morales,inauguró este jueves en la ciudad de Cochabamba, el primer Congreso Científico, que apunta a perfilar la liberación tecnológica de Bolivia, con la participación de 50 profesionales bolivianos que radican en el exterior.
“Les hemos invitado a ustedes porque nuestro pueblo tiene una necesidad urgente para una liberación científica-tecnológica”, indicó el Jefe de Estado.
Durante el acto en el que también participan ministros de Estado, manifestó que gracias a los movimientos sociales en Bolivia se comenzó a cumplir la responsabilidad de “dignificar” al país y a liberarlo.
De igual manera, expresó que los movimientos sociales dieron estabilidad social al país, que garantizó la estabilidad política y ambas propiciaron la estabilidad y prosperidad económica.
Por su parte, el ministro de Educación de la nación altiplana, Roberto Aguilar, detalló que el congreso científico se desarrollará en seis mesas de trabajo: Salud e industria de medicamentos; biodiversidad, recursos naturales, medio ambiente; desarrollo agropecuario, tecnologías de alimentos; energías e hidrocarburos, minería y metalurgia; transformación industrial, industrialización; tecnologías de información y comunicación y desarrollo de hardware y software.
AGENCIA /CDN