(AVN).- El diputado Ricardo Molina advirtió este jueves que la oposición venezolana tiene órdenes de agentes extranjeros de desatar la desestabilización y el caos institucional en el país para terminar con el mandato constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Ellos están, cada vez más, entrampándose en esa desesperación por cumplir las órdenes que tienen, que es desatar la desestabilización, desatar el caos institucional para generar la caída de la revolución para sacar al presidente Nicolás Maduro de la Presidencia”, expresó entrevistado en el programa Agenda Abierta, que transmite Telesur.
“Un pueblo consciente, un pueblo formado, un pueblo organizado, y ellos (derecha) no van a poder con este pueblo, ellos no van a poder contra el ideario chavista, el ideario libertario que está en los tuétanos de cada hombre, de cada mujer en Venezuela, en Latinoamérica y en muchas partes del mundo”, añadió Molina.Recordó que en el acto de instalación de la Asamblea Nacional (AN) para el período 2016-2021, este martes,estuvo presente un representante de la embajada de Estados Unidos en Venezuela dando instrucciones a los diputados de la oposición, así como Andrés Pastrana, expresidente de Colombia.
Además, rechazó el agravio realizado por el presidente de la Asamblea Nacional,Henry Ramos Allup, al desalojar del Palacio Federal Legislativo los cuadros del Libertador Simón Bolívar y del fallecido Hugo Chávez.
“Henry Ramos Allup tiene un comportamiento indigno de alguien que pueda presidir un poder público en Venezuela (…) El pueblo venezolano y el pueblo latinoamericano tienen que estar claros del intento de la restauración de estos dinosaurios de la política, que pretenden destruir lo que se ha venido avanzando, no sólo en Venezuela sino en Latinoamérica. Es un plan integral que está en desarrollo en todos los espacios donde los pueblos han logrado avanzar, mejorar”, expuso Molina.
En este sentido, informó que este jueves las fuerzas chavistas se concentrarán en la plaza Bolívar de Caracas para participar en un acto en repudio a los insultos al Libertador y Chávez por parte de Ramos Allup.
Luego irán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para denunciar el acto de desacato cometido por la mayoría opositora en la Asamblea Nacional, al juramentar este miércoles en sesión ordinaria a tres diputados de la autollamada Mesa de la Unidad (MUD) por el estado Amazonas, violando claramente la decisión del Poder Judicial, del 30 de diciembre pasado, que admitió la impugnación de los votos en la entidad ubicada en la zona sur del país.