Lo Último

.

.

jueves, 7 de enero de 2016

Alto mando militar de Táchira rechaza irrespeto a la imagen del Libertador

( Nota de Prensa) -El General José Morantes Torres, jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Táchira, durante la parada militar efectuada en la Plaza Bolívar de de San Cristóbal, señaló que: “El acto de desagravio propiciado por la derecha en la Asamblea Nacional ha irrespetado el honor militar”.

Luego de dar lectura al comunicado que el ministro de la defensa Vladimir Padrino López emitió al país, el jefe castrense sostuvo que “el valor patrio es arraigo del sentimiento nacional y eso es ser nación”.
“Mancillar el honor militar es pasar por encima de una simbología significativa. Los soles, los laureles y las estrellas representan la soberanía del pueblo venezolano”, puntualizó.

La memoria icónica del Libertador

Explicó el jefe de la Zodi Táchira que “la memoria icónica del rostro del Libertador Simón Bolívar representa toda una gestión científica y antropológica que en el 2012 el comandante Hugo Chávez develó al país”.
A su juicio, la iconografía del Libertador representa un legado de riqueza patrimonial y citó al presidente Chávez cuando dijo: “Bolívar despierta cada cien años, cuando despiertan los pueblos”.
“La imagen del rostro de Simón Bolívar lo presenta como un ser humano con virtudes y defectos”, acotó.
Pidió disculpas a la familia del presidente Chávez. “Toda familia es prioridad y merece respeto, por eso debemos enaltecerla”.
Morantes Torres aseveró finalmente que, “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana se respeta”.
DIRCI