Lo Último

.

.

jueves, 7 de enero de 2016

Gmvv entrega 80 nuevas viviendas en Falcón y Carabobo

 EL ministro para Hábitat y vivienda, Manuel Quevedo, entregó este jueves 80 nuevas viviendas, 40 viviendas serán entregadas en el municipio Baranquita del estado Falcón, mientras que en el estado Carabobo 40 familias recibirán sus viviendas en el urbanismo Casipito 777.
“Hoy 7 de enero comienza la jornada, jueves y viernes de vivienda de la Gran misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmvv) y Comunas, esta semana particularmente vamos a estar entregando en 6 estados de todo el país 1.015 viviendas terminadas que se sumarán al millón que entregamos en el año 2015″, dijo.
Manifestó que “para hoy exponen un balance de 1.001.031 viviendas para nuestro pueblo. El día de hoy, particularmente nos encontramos en el estado Falcón entregando 40 viviendas”.
“Vamos a seguir ahí acompañando a nuestro pueblo, para ir construyendo las 500 mil de la Gmvv, vamos a seguir con los valores bolivarianos más que nunca, con el ideal de Chávez, de aquí entonces nos vamos a entregar la primera vivienda de este conjunto residencial”, añadió.
En este sentido, Maikel Leal, coordinador del frente francisco de Miranda, expresó que “hoy tenemos este urbanismo cuenta con 40 viviendas construidas con la participación del poder popular y es que el pueblo ha participado desde el primer momento de la limpieza del terreno y hasta el final con la culminación de sus viviendas”.
“Nuestro viviendo venezolano ya están vinculándose con todos los proyectos socio productivos con el equipo del ministerio de Producción Agrícola y Tierra aquí en el estado Falcón para garantizar la incorporación de este vértice productivo a la Gmvv”, explicó.

Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor dignifica infraestructuras y espacios de complejos urbanísticos en el estado Yaracuy

El alcalde Alex Sánchez, desde el corredor María Valentina Pinto, del municipio San Felipe del estado Yaracuy, dio un balance de lo que se ha venido ejecutando con una inversión que sobrepasa los 300 millones de bolívares.
El alcalde expresó que se han rehabilitado “300 nuevas viviendas en el corredor”.
Tenemos intervenidas a 2.700 vivienda entre los cuatro corredores, en la recuperación de edificios tenemos un total de 46 de los cuales llevamos 23 intervenidos y 23 que comenzarán con su intervención este año. Es importante para seguir avanzando en esta gran misión a parte de otras obras de urbanismo que no solo quede en la vivienda sino en lo que es la recuperación de los urbanismos”, dijo.
Expresó que se ha contado con el apoyo de “electrificación, de asfaltado, de sectores que necesitan acueductos, de sectores que necesitan el servicio de las aguas servidas todo eso lo hemos venido ejecutando”.

Instalación de sala de gestión comunitarias del agua en Sucre

El gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, asistió a la instalación de sala de gestión comunitarias del agua.
“Estas instalaciones son producto del trabajo de la revolución“, sentenció.
Por su parte la ingeniero Beatriz Marcano, presidenta de Hidrocaribe explicó que “esta sala es una muestra de articulación perfecta entre el poder popular y el estado, a nivel nacional este programa tiene 70 salas, en Hidrocaribe tenemos 11 salas y esta es la segunda que estamos inaugurando”.
Finalizó explicando que “esta comunidad tienen 131 fugas contabilizadas de las cuales ya se han corregido con cuadrillas de Hidrocaribe 53 fugas a esta fecha, en esta sala tiene la disponibilidad de un depósito de una oficina y ahí se lleva el control administrativa de las fugas, la comunidad también vendrá a reportar las fugas y nuestra cuadrilla saldrá a corregirlas”.