No podía pasar desapercibido para muchos el Día del Padre muchos cojedeños visitaron las tumbas de sus seres queridos en el Cementerio Municipal de San Carlos, no sólo para estar allí un rato sino hacerle un cariñito al lugar donde reposan desde hace tiempo.
Al llegar al campo santo, muchas fueron las quejas que sonaban entre los caminos, como falta agua, maleza, delincuencia; siendo el descuido por parte de la Alcaldía el principal problema de todos. Al momento de buscar información en la administración del cementerio el fiscal brillo por su ausencia.
Por su parte, María Robles quien visita todos los años a su familiar mencionó que “la parte principal se encontraba limpia en algunos lados pero al llegar a la parte trasera lo que sobra es monte por todos lados”.
Igualmente la voz de los visitantes se escuchó, en esta oportunidad Elizabeth Arteaga expresó que “en la parte de atrás los dueños de lo ajeno se aprovechan de la maleza para cometer sus fechorías, ya que de muchas tumbas se llevan las flores, el techo de los panteones”.
Asimismo, Jorge Moreno indignado por las malas condiciones que se encuentra el espacio. Moreno destacó que el panteón que alberga a sus familiares ha sido robado en tres oportunidades sustrayendo las cruces y las flores, donde todos ya hemos optado por no colocar nada”.
Leonor Rodríguez destacó que “le falta bastante y que no se ve atención de ningún tipo haciendo extensivo un llamado a la Alcaldía y a las personas encargadas del mantenimiento que le hagan un cariñito profundo y no a medias”.
Finalmente, los usuarios del camposanto manifestaron a coro que “ya basta de tanto descuido por parte de las autoridades de la Alcaldía y que tomen en consideración que los muertos tienen sus dolientes”.