La senadora colombiana, Piedad Córdoba calificó como “muy afortunada la decisión del Gobierno venezolano que viene afianzando la idea de profundizar en revolución” el combate del racismo.
En tal sentido, explicó que aún existe “una población que no conoce el aporte de lo que ha sido la africanidad, a pesar de llevar más de 200 años, en algunos casos, de los texto que abolieron la esclavitud”.
A su juicio “es absolutamente claro todavía que hay nuevas formas de esclavitud y por eso se explica que en muchos países de la región los lugares donde habitan los afrodescendientes sean las zonas más empobrecidas por falta de estructuras inclusivas de un Estado”.
Aseveró que estas prácticas “existen todavía en una cultura que se mueve muy despacio”. Expresiones como “manos negras, cañerías de aguas negras son cosas que tienen que ver con la dificultad de combatir la discriminación” apuntó Córdoba, durante su participación en el IV Encuentro de Afordescendientes que se llevo a cabo en el hotel Alba Caracas.
VTV