A finales de julio próximo el Gobierno entregará 500 casas a familias provenientes de sectores rurales y urbanos del estado Barinas, como parte de la segunda fase del Programa Nacional de Sustitución de Ranchos por Viviendas Dignas (Suvi).
El presidente del Instituto Autónomo de Vivienda y Equipamiento de Barrios (Iaveb), Yovanny Banaventa, destacó que principalmente favorecerán a los habitantes de los sectores Corralito, Los Caobos, Las Vegas y Las Torres de la jurisdicción capitalina.
Adicionalmente, otorgarán 44 petrocasas en la comunidad 5 de Julio ubicada en la parroquia Rómulo Betancourt de Barinas.
“Estimamos adjudicar 70 unidades habitacionales en el municipio Obispos y 56 en poblaciones campesinas como Mijagual y Libertad situadas en Pedro Manuel Rojas”, sostuvo el funcionario.
Anunció que en la entidad llanera actualmente hay un promedio de 9 mil casas en ejecución, con el respaldo del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, los consejos comunales y el convenio China-Venezuela.
“Tenemos el programa Suvi, el Plan de Transformación Integral del Hábitat y la recientemente creada Gran Misión Vivienda Venezuela, son ejemplos palpables de los avances que ha alcanzado el Estado para garantizar que las familias que no tienen un techo propio puedan acceder a un hogar digno”, aseveró.
Además, señaló que las casas edificadas por el Estado superan la calidad de las viviendas construidas por el sector capitalista, que especula y las fabrica en espacios reducidos.
(AVN)