Lo Último

.

.

lunes, 20 de junio de 2011

Serena Williams: "dejaré de jugar cuando esté lista y ahora no lo estoy"

La vigente campeona de Wimbledon, la estadounidense Serena Williams, confesó que nunca pensó en dejar las pistas pese a los problemas de salud sufridos a principios de año, pues todavía no se siente preparada para decir adiós al tenis.

"Siempre quise seguir jugando. Pensé que jugaría mucho más pronto, pero las cosas no salieron así. No soy el tipo de persona que deja algo. Me retiraré cuando esté preparada y ahora no lo estoy. Realmente disfruto estando aquí", explicó la menor de las hermanas Williams, de 29 años, en una rueda de prensa ofrecida este domingo en las instalaciones del All England Club.

Serena regresó a la competición la semana pasada, el 14 de junio, después de casi un año fuera del circuito. No disputaba un encuentro oficial desde el 3 de julio del 2010, cuando sumó su decimotercer Grand Slam al ganar en Londres.

Poco después, una lesión en su pie derecho producida por un corte le impidieron jugar durante meses y, cuando ya se disponía a volver a los entrenamientos, a principios de marzo de este año, tuvo que ser intervenida a causa de un hematoma producido por una embolia pulmonar (coagulación de sangre en uno de los pulmones).

"Físicamente no me sentía excelente, obviamente. Pero, mentalmente, estaba por los suelos. Creo que es normal, era de esperar", dijo la ex número uno del mundo que, debido a su absentismo de los últimos meses, ha caído al puesto 25.

Recuperada y, de nuevo, "con confianza", Serena Williams quiso transmitir a los periodistas lo afortunada que se siente por haber superado sus recientes problemas y por haber recibido de ellos una gran lección: "he aprendido que la salud es la clave y no hay nada mejor que estar sano".

No obstante, ésta aseguró que en ningún momento perdió la calma: "yo estaba bastante tranquila. Estaba más preocupada por mis padres y todo eso. Pero, en realidad, me sentía bien. Aunque estuve en una situación alarmante, en un estado muy crítico, parecía que me llegaba de algún sitio cierta calma".

Tras un año especialmente duro para las dos hermanas, en el que Venus también vivió seis meses de inactividad por una lesión de rodilla y caderas hasta su regreso en Eastbourne, las Williams emprenderán Wimbledon como cabezas de serie. Serena será séptima y Venus vigésimo tercera.

Las dos han pasado más tiempo que nunca juntas y, quizá la mala época que una atravesaba ayudaba a la otra a no derrumbarse. "Odio decir esto, pero cuando estás baja de moral, siempre es bueno ver a alguien que está mal, igual que tú", admitió Serena Williams.

Después de ponerse a prueba en Eastbourne, donde cuenta que hizo sufrir mucho a su madre por la preocupación de que volviera a sentir molestias al respirar, Serena tratará de defender su título de 2010, aunque en esta edición del torneo las miradas se dirigen hacia la última revelación del tenis femenino: Na Li.

La china se convirtió hace unas semanas en la primera de su país en ganar un Gran Slam cuando alzó el trofeo de Roland Garros, motivo por el que Serena la felicitó al encontrarse cara a cara en Eastbourne.

"Es muy buena persona, una gran mujer. Siempre está bien ver ganar a alguien que no sólo se lo merece y trabaja duro, sino que también tiene un gran corazón", añadió Serena, que debutará el martes ante la francesa Aravane Rezai.