El pueblo de Barcelona, estado Anzoátegui, junto las autoridades locales y diputados de la Asamblea Nacional (AN) conmemoran con una sesión solemne este lunes el 200 aniversario del nombramiento de la declaración del precursor de la Independencia, Francisco de Miranda, como diputado ante el Congreso de 1811.
Durante el inicio de la actividad, el gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, recordó que Francisco de Miranda fue nombrado diputado por El Pao, en el primer Congreso Constituyente realizado en Barcelona en 1811.
“Francisco de Miranda fue el prócer de nuestra independencia, el hombre que luchó en tres revoluciones, en la francesa, en la de Estados Unidos y de Suramérica. Fue electo diputado por esta hermosa localidad. Así ocurrió, y puedo haber sido electo por cualquiera de las otras provincias, pero por razones que la vida nos ha dado, fue nombrado por El Pao de Barcelona, así que estamos celebrando este hecho, sumándonos a la celebración Bicentenaria”, destacó.
La jornada conmemorativa incluye actividades protocolares, desfile cívico militar y un concierto por parte de la Orquesta Juvenil de Anzoátegui
VTV/AVN)