A partir de este lunes y por siete días, los bolivianos podrán presentar las impugnaciones contra los postulantes a los cargos en el Tribunal Supremo de Justicia, el Tribunal Constitucional, el Tribunal Agroambiental y el Consejo de la Magistratura, en el marco del proceso electoral judicial que está en marcha en la nación sudamericana.
La presidente de la Comisión de Justicia Plural del Senado, Sandra Soriano, informó que las comisiones que recibieron la documentación y habilitaron a 381 aspirantes ahora se disponen a recibir cualquier impugnación.
"Si es que hay impugnaciones deben estar bien sustentadas y no basadas solamente en antipatías personales para que sean analizadas por las Comisiones legislativas de Justicia Plural y de Constitución", indicó Soriano, según informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).
Está previsto que los legisladores seleccionen, sobre la base de la preparación de cada aspirante y de entrevistas a los postulantes, a 125 candidatos que, luego, se someterán al voto directo de los bolivianos el 16 de octubre.
BBC