Lo Último

.

.

lunes, 20 de junio de 2011

Mueren 15 personas en nuevo ataque de OTAN contra zona residencial de Trípoli

El Gobierno libio denunció este lunes que 15 personas, entre ellos tres niños, murieron durante otro bombardeo de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), esta vez contra la residencia de un viejo compañero del líder de la nación norteafricana, Muammar Al Gaddafi, en Sorman, al oeste de Trípoli, informó la televisión libia.

La cadena de televisión citó al vocero del Gobierno, Moussa Ibrahim, quien explicó que los bombardeos tuvieron lugar al amanecer en Surman y que entre las víctimas figuran tres niños.

El bombardeo "causó 15 muertos, entre ellos tres niños", y consideró que se trató "un acto terrorista y cobarde, que no se puede justificar".

Los periodistas extranjeros pudieron constatar en el lugar de los hechos varios edificios destrozados, al ser llevados por las autoridades.

El enviado especial de teleSUR a Libia, Rolando Segura, informó que ataque fue contra una urbanización donde vivía el considerado líder histórico de la Revolución Al Jameri. La mayoría de los fallecidos son sus familiares, incluidos dos nietos, y vecinos.

La residencia fue "alcanzada por ocho misiles" durante un ataque aéreo hacia las 04H00 de la madrugada (02H00 GMT).

Este es el segundo ataque que se registra en menos de 48 horas, luego del bombardeo en el que la OTAN asesinó a nueve personas y dejó heridas a otras 20 en un barrio de Trípoli.

La Alianza reconoció que un error de un proyectil pudo haber causado la muerte de al menos cinco civiles durante un ataque aéreo sobre la ciudad capital.

Antes de la explicación, la Organización admitió que bombardeó por error un convoy de rebeldes cerca de Brega, puerto petrolífero al este de la capital, hecho que dejó un saldo de seis insurgentes muertos.

teleSUR-Efe-Afp-/yi-PR