Este martes 21 de junio, en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, se elevará a su segunda discusión, artículo por artículo, la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física esperando que sea aprobada.
La fecha quedó determinada el pasado martes 14 de junio cuando se hicieron presentes varios diputados a la concentración de atletas a las afueras del parlamento, encabezados por el vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Aristóbulo Istúriz, el presidente de la Comisión de Desarrollo Integral, Oswaldo Vera y el presidente de la Subcomisión de Educación, Juventud y Deportes de la AN, Robert Serra.
“Estamos ansiosos porque se apruebe nuestra ley, una ley que beneficia a los atletas otorgándonos derecho al voto, una mayor seguridad social y la reinserción en el deporte luego de haber culminado la vida competitiva”, informó la karateca Yohana Sánchez, miembro de la Comisión de Atletas.
La Comisión en pleno cree en el trabajo que vienen desarrollando los diputados encargados del proyecto, y confían en las palabras que expresó el diputado Istúriz cuando recibió el documento entregado por los atletas. “Sus aspiraciones serán materializadas, nosotros somos voceros de los deseos del pueblo legislador y vamos a cumplir con nuestra labor”, aseguró el asambleista.
Diversos sectores del deporte nacional, tales como atletas olímpicos, paralímpicos y no olímpicos, así como miembros del Batallón Bolívar y Martí, promotores de Barrio Adentro Deportivo, recreadores, Plan Caracas, sector indígena, entre otros, vienen desplegando acciones que esperan materializar con la aprobación de la ley.
“El movimiento paralímpico está organizado en defensa de nuestro presidente Hugo Chávez Frías porque es el único que no discrimina en apoyar a los atletas olímpicos y paralímpicos, y él es el más interesado en que se apruebe este instrumento que significa más seguridad social para nosotros, por eso apoyamos rotundamente a esta ley”, indicó el dos veces medallista paralímpico, Oduver Daza.
Representantes de los diferentes sectores del deporte continuarán en su lucha por lograr un sistema deportivo con una ley inclusiva y más democrática, que tome en cuenta los diferentes elementos que en conjunto convertirán a Venezuela en una potencia deportiva y en un país con la mayor suma de felicidad.
(Prensa. Mindeporte)