(PL) La Asociación de Amistad Angola-Cuba (ASAC) condenó hoy aquí la campaña de descrédito del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, a la que incluye en una lista de países promotores del terrorismo.
No es la primera vez que el país del Norte, que hostiliza al Estado latinoamericano desde el triunfo de la Revolución el primero de enero de 1959, emite tal acusación infundada, indicó en una nota el organismo solidario, cuyo secretario general es Fernando Jaime.
El documento también denunció que la Revolución Cubana ha sido objeto de numerosas campañas de desinformación, con el fin de desestabilizarla y apagar su ejemplo al emprender la vía del socialismo, sistema altruista y de gran valía humana.
Al exponer evidencias de que Cuba tiene un desempeño ejemplar en su lucha tenaz contra el terrorismo, la ASAC alegó que ese territorio adoptó medidas legislativas de diversa índole con el objetivo de prevenir y combatir ese tipo de acciones subversivas.
También -indicó- ese país caribeño cumple estrictamente los 13 convenios internacionales en materia de terrorismo y resoluciones que emanan del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Precisó que las autoridades cubanas entregaron al Gobierno norteamericano, incluido el departamento de Justicia y el Buró Federal de Investigaciones (FBI), abundante información sobre los actos terroristas cometidos contra la nación antillana.
Muchas de esas violentas acciones cegaron la vida de miles de cubanos, además de provocar cuantiosos daños económicos, entre otras consecuencias.
Ante esa realidad, la ASAC manifestó que reafirma su irrestricto apoyo a la Revolución Cubana, cuyo gobierno se empeña en defender la paz y la prosperidad de su pueblo.
En el mundo no hay mayor ejemplo de generosidad que la practicada por Cuba, estrella que irradia luz para toda la humanidad, subrayó el comunicado.
arc/obf