AFP-La Federación Saudí de Fútbol anunció este lunes que renuncia a contar con el brasileño Ricardo como seleccionador del equipo nacional, por diferencias con respecto a la fecha de inicio de su contrato.
En un comunicado, la Federación precisó que Ricardo, de 46 años, había pedido aplazar su llegada a Arabia Saudí para respetar los términos del contrato que le une al club brasileño del Vasco de Gama.
La Federación justificó su decisión de renunciar, afirmando que deseaba contar lo antes posible con el brasileño. El puesto fue confiado por el momento a otro brasileño, Morris Lorenzo, entrenador de la selección Sub-20 saudí.
El contrato inicial de Ricardo Gomes era de tres años, por nueve millones de dólares (6,3 millones de euros), según informaciones de prensa no confirmadas.
Sin entrenador desde enero, el equipo saudí está en fase de preparación para las eliminatorias asiáticas para el Mundial-2014.
Nacido en 1964 en Rio de Janeiro, Ricardo jugó en tres clubes (Fluminense, París Saint Germain, Benfica), antes de pasar a ser entrenador a partir de la temporada 1996-1997.
También ha dirigido al París Saint Germain, el Burdeos y el Mónaco en la liga francesa, además de a varios clubes brasileños, entre ellos el Sao Paulo y el Vasco de Gama.