El capitán de la Selección y portero del Real Madrid, Iker Casillas, reivindica el éxito colectivo de la selección más allá de los jugadores del Barcelona.
Casillas, en una entrevista publicada hoy por el diario AS, hace un repaso a los temas futbolísticos del momento y asegura que a este Barcelona se le puede ganar: "les ganamos la Copa del Rey y nos faltó quizás un pelín más de suerte en los enfrentamientos de la Champions" asegura, y promete más rivalidad para la próxima temporada, en la que quieren demostrar "que Real Madrid también está capacitado para ganar esos títulos".
Preguntado por las similitudes del juego del Barcelona y de la Selección española, el portero madridista asegura que el estilo de juego de España viene de antes, "de 2007 y 2008", cuando "el Barcelona no era el club que predominaba o el que tenía la hegemonía en el fútbol español, sino que era el Real Madrid".
Aunque cree que actualmente "está bien" que se asocien ambos estilos de juego, por todos los títulos conseguidos por el Barcelona, hace hincapié en que "en la final de la Eurocopa ante Alemania sólo Iniesta, Xavi y Puyol eran del Barcelona" y reivindica el trabajo colectivo de la selección: "lo de la Selección no es un éxito del Barcelona solamente, es un éxito también del resto".
A pesar de que siempre ha defendido a su compañero de equipo Cristiano Ronaldo como el mejor jugador, esta vez ha cambiado el discurso y ante la pregunta sobre quién es el mejor jugador del mundo Casillas ha matizado que "son dos: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo".
El 'Alcorconazo'
El capitán del Real Madrid también habló sobre Manuel Pellegrini, ex entrenador del club madrileño, y del que asegura que "fueron muy injustos con él" debido a las grandes temporadas que había realizado en el Villarreal y, sobre todo, el "traspiés" sufrido ante el Alcorcón en la Copa del Rey, del que asegura "los jugadores fuimos más responsables que el míster".
ECODIARIO.ES