El directivo de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenagas), Egildo Lujan, afirmó que el ajuste del precio de la carne para mayoristas y productores anunciado hoy en Gaceta “mejora un poquito el panorama pero no realmente en gran medida porque seguimos los ganaderos sufriendo las consecuencias de unos precios que están por debajo del precio de producción“.
Afirmó que lo que piden es que se les pague el mismo precio que el Gobierno cancela por las carnes importadas “porque estamos beneficiando a los productores extranjeros y estamos castigando a los productores nacionales”.
Se preguntó por qué se establece el precio del kilo de carne en 7 bolívares si a los ganaderos venezolanos les cuesta producirlo apoximadamente Bs 13,50. “¿Será para terminar con el sector pecuario? Yo creo que si les están pagando a los argentinos 3 dólares y a los brasileros 3 dólares ¿por qué no le pagan a los venezolanos que estamos aquí produciendo?”, volvió a cuestionar Lujan.
Sugirió que esas divisas que se van en importar carne vayan más bien para los hospitales y otra cantidad de obras que se necesitan en el país.