(PL) Los maestros hondureños se suman hoy a la marcha convocada por el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) para rechazar las resoluciones judiciales impuestas contra uno de los miembros del gobierno del expresidente Manuel Zelaya.
Los docentes se congregarán en el Sindicato de Trabajadores de la Industria de Bebidas y Similares para partir hacia los juzgados de lo Penal en apoyo al ex ministro de la Presidencia Enrique Flores, quien asiste a su tercera audiencia de declaración de imputado sobre malversación de caudales públicos.
A Flores, que se encuentra bajo arresto domiciliario, se le aplicó, además, una fianza de 27 millones de lempiras (más de un millón de dólares), que deberá depositar el 14 de julio próximo.
Ante esta situación, el coordinador general del FNRP, Manuel Zelaya, expresó su más enérgica condena a la continuidad de la persecución política y a la violación del Acuerdo de Cartagena de Indias, alcanzado el 22 de mayo pasado y el cual incluía garantías para él y los miembros de su gobierno.
Zelaya encabezará esta semana las movilizaciones de protesta para expresar su solidaridad con Flores, que también regresó a Honduras el 28 de mayo último.
El exjefe de Estado advirtió que esta escalada de persecución puede desatar malestar dentro del pueblo.
mgt/dor