Lo Último

.

.

jueves, 7 de julio de 2011

Autoridades regionales supervisan caudales por constantes lluvias

En vista de los fuertes aguaceros acontecidas en los últimos días en el estado Cojedes, representantes del Gobierno regional y municipal de la mano de Protección Civil y Administración de Desastres, monitorean la situación para responder, de manera rápida, ante cualquier situación de emergencia.

Amílcar Mercado, director de Protección Civil-Cojedes, informó que las zonas más expuestas a inundaciones son las ubicadas al centro y sur, como Tinaquillo, El Pao, Ricaurte y Girardot, debido a que se encuentran cerca de ríos, quebradas y caños.

.Es así, como funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Guardia Nacional, Armada y el 171, han atendido a personas que se han visto afectadas por el fenómeno climático, donando agua potable, láminas de zinc y acerolit “todo está en completa normalidad, entre tanto, continuamos con los trabajos de monitoreo por estos lugares para atender a las familias que residen en ellos, quienes han expresado su deseo de no abandonar sus casas”.

Entre tanto, se tiene previsto limpieza de canales, quebradas y alcantarillas para evitar que las aguas se empocen y provoquen hechos lamentables, por lo que el equipo de prevención se encuentra preparado para atender cualquier situación de anegación.

Mercado, instó a la colectividad en general para colaboren con los funcionarios en manera de prevención y eviten o arrojar basura o escombros en los afluentes naturales, quebradas o canales y evitar desbordamientos e inundaciones.