Jesús López, sub comisionado estadal para la distribución y comercialización de Corpoelec, al referirse a los fuertes señalanamientos por el apagón que afectó a varios municipios del estado Cojedes el pasado 5 de julio, aclaró que, “nosotros no somos ningunos saboteadores”. Y recalcó que el problema presentado fue en el área de transmisión.
Para excusarse, explicó que el área de transmisión es una parte ajena a la de distribución, la cual fue afectada. Indicó que el área de trasmisión, es la que atiende la zona de la sub estación Tinaquillo y San Carlos, por lo que el problema suscitado se presentó debido a la quema de un interruptor que maneja unos circuitos, es decir el circuito Tirado y Tinaco
Mencionó también que entre los municipios afectados por más de 20 horas, estuvieron Ezequiel Zamora, Tinaco, El Pao, Rómulo Gallegos y Girardot, ya que el problema de la ida de la energía eléctrica es un caso “infortuito”, lo que pudo ser provocado por las lluvias en la madrugada del día martes, esto a su vez conlleva que si existe una falla por una descarga atmosférica puede venirse a la línea y repercuta a través de la sub estación, “incluso el aterramiento de ese interruptor se fundió por una falla de descarga”, señaló.
Aunque seamos Corpoelec, una sola empresa socialista, hay responsabilidades compartidas, porque mi responsabilidad es distribución y comercialización, por lo cual el problema presentado fue de transmisión, toda esa situación recae sobre esa área, sin embargo realizaron una excelente labor para restaurar el servicio.
López se refirió a las declaraciones emitidas por el Diputado Hayden Pirela, quien reseña que investiguen a los trabajadores de Corpoelec, “en nuestra área nos pueden investigar”. Y –expresó- a nosotros se nos va de nuestras manos que nos investiguen porque no tenemos competencia directa en ese problema que sucedió.
Al mismo tiempo, Jesús López, sub comisionado estadal para la distribución y comercialización de Corpoelec manifestó “le pedimos disculpas al pueblo del estado Cojedes, porque sabemos que ese día fue una fecha importante como lo es el Bicentenario y sucedió ese incidente que se puede presentar en cualquier momento”.