Lo Último

.

.

jueves, 7 de julio de 2011

Tinaquillo estrena tres nuevos compactadores de basura

En un esfuerzo por atender a las comunidades en lo referente a la recolección de desechos y lograr una ciudad con calles y avenidas limpias, la Alcaldía de Tinaquillo, adquirió tres nuevos camiones compactadores de basura.

El estreno de las nuevas unidades se realizó la tarde de ayer durante un acto público, frente al Ayuntamiento local, donde el alcalde Carlos Añez hizo entrega formal de los camiones y rodeado de una inmensa multitud, recordó que la municipalidad está recibiendo muchos beneficios, gracias a la gestión revolucionaria que decidió emprender.

Añez, en medio de su discurso dijo que están celebrando por todo lo alto la semana Bicentenaria sin olvidar las oraciones para pedir a favor de la salud del presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Además señaló que los camiones están rotulados con las iniciales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), porque siguen a cabalidad los lineamientos de la tolda oficialista y además, fueron rotulados algunos mensajes ecológicos porque “es importante la conservación de la naturaleza y de la conciencia que debemos tener todos; por tanto, se debe crear una cultura ambientalista y revolucionaria”.

Agregó, que para seguir laborando en pro del desarrollo de la jurisdicción todos los días trabajan como hormiguitas “las 24 horas del día porque el trabajo es fuerte y más si recibimos un carapacho de Alcaldía donde ni computadora nos dejaron”.

En este sentido, Añez invitó a los chóferes y trabajadores del aseo urbano a cuidar las nuevas unidades y acotó, que será el jefe de servicios públicos para mantener el contacto con los empleados a fin de que el trabajo sea mucho mejor.

Igualmente, cuestionó las acciones de algunas personas que sin ningún tipo de conciencia arrojan basura en las calles y en las orillas de carretera. “Es inconcebible que en la vía a Vallecito, muy cerca del botadero de basura observar como hay desechos en los alrededores, pareciera que a la gente le da flojera caminar o rodar un poquito más para botar la basura”.

La autoridad municipal, le pidió a la colectividad colaboración para mantener un Tinaquillo limpio y organizado “porque estamos trabajando por eso pero, es importante que la ciudadanía coopere”.

“La Patria está de fiesta”, continuó diciendo el alcalde Carlos Añez para comentar que ya son 200 años de independencia venezolana por lo que, aprovechó la ocasión para informar que será abierto un concurso donde las personas que participen tendrán que crear un dibujo alusivo al año Bicentenario para luego plasmarlo en un mural. Con dinámica, el ganador será ganador de cinco mil bolívares, el segundo lugar tres mil y el tercero dos mil.

Por otra parte, hay que resaltar que luego que Añez entregó formalmente los compactadores de basura, salió junto a sus trabajadores y pueblo en general en una caravana que recorrió gran parte de la población para seguir celebrando el año Bicentenario.

Finalmente, este alcalde netamente revolucionario aseveró que antes de que culmine su mandato esperar cumplir una de sus metas que es reacondicionar la plaza Bolívar y hacer de ella, un lugar digno para todos los tinaquilleros.