Lo Último

.

.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Alcaldía de Baruta decreta modificación temporal de rutas de transporte en Hoyo de la Puerta

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, emitió durante la mañana de este lunes un Decreto que establece la modificación temporal de las rutas de transporte público en Hoyo de La Puerta, debido a la falla de borde que amenaza al sector.

La medida efectiva desde hoy y por un lapso de 120 días continuos comprende las rutas Baruta – La Pared y Baruta – Calle El Laurel. Esta decisión se sustenta en los artículos 178 y 54 de la Ley Orgánica de Poder Público Municipal y de los artículos 7, 16, 74 y 96 de la Ley de Transporte Terrestre.

El despacho del alcalde de Baruta ha ordenado varios informes sobre la situación vial de Hoyo de La Puerta, por lo que en días anteriores tomó medidas preventivas para evitar que en la Calle El Labrego pueda producirse algún tipo de accidente como consecuencia de un eventual deslizamiento del terreno.

Entre las acciones tomadas por el gobierno municipal destaca la prohibición temporal del tránsito de vehículos de carga pesada por la zona, con excepción de los servicios de salud, aseo, transporte público y agua potable.

Asimismo, el alcalde Blyde envió en días pasados dos comunicados al Gobierno Nacional donde exhortó a resolver los problemas de falla de borde en Hoyo de La Puerta o en su defecto asignar a la municipalidad los 12.000.000 bolívares necesarios para realizar trabajos de contención en la zona de deslizamiento.

La primera misiva fue dirigida al despacho del Ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), Francisco Garcés, el 19 de agosto del presente año junto a una copia del proyecto que se requiere ejecutar, desarrollado por la Alcaldía. Ante la falta de respuestas del MTC, fue enviada una segunda comunicación directamente al despacho de la Presidencia de la República el pasado lunes 05 de septiembre. En esta se le explicó al Presidente Chávez el nivel de gravedad de la falla del Labrego y también se le anexó copia del proyecto para solventarla.

Hasta la fecha, la única respuesta recibida en Hoyo de La Puerta por parte del Ejecutivo Nacional ha sido una visita del ministro Garcés, donde aseguró que asumirían los trabajos necesarios para la recuperación vial del sector.

Entre tanto, la Alcaldía de Baruta procedió a la creación de tres rutas temporales en sustitución de las que normalmente transitan por la zona. La primera de las tres se estableció entre Baruta- Redoma de Hoyo de La Puerta- Autopista Regional del Centro- Club Monte Claro- Dispensario de La Loma y La Pared, este recorrido tiene un costo de 4,50 bolívares. La segunda cubre el tramo El Labrego- La Pared y la tercera El Labrego-El Laurel, ambas con un valor del pasaje de Bs. 1,50.

Debido a estos incrementos de costos en el transporte público, el ayuntamiento ha decidido subsidiar 0,50 céntimos por cada pasaje, quedando la ruta 1 en 4,00 bolívares y las 2 y 3 en Bs. 1,00.


Prensa Alcaldía de Baruta.