Lo Último

.

.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Pérez Vivas tiene garantizado el 47% del pago de aguinaldos para personal del Táchira

El Gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, desde la escuela “Ramón Vivas Gómez” ubicada en San Cristóbal, en el marco del inicio del nuevo año escolar 2011-2012, dirigió un mensaje de optimismo, fe y esperanza a más de 45 mil niños de las escuelas dependientes del Ejecutivo Regional, quienes a partir de este lunes, comenzaron sus actividades educativas.

“Los maestros deben tomar conciencia que solo mediante la dedicación al estudio y al trabajo se puede construir un país diferente y moderno; aunque hay personas que proponen no trabajar y promueven la holgazanería, Venezuela no va a poder superar su situación de deficiencia en todos los aspectos, si no logra incrementarse el número de horas de clase y el tiempo de trabajo que todos dedicamos a los quehaceres en los que nos desenvolvemos diariamente”.

Pérez Vivas, acompañado de la primera dama del Estado, Genny Morales de Pérez; parte de su tren ejecutivo y autoridades educativas, felicitó a docentes y alumnos en el nuevo ciclo de actividades, reiterando que su gestión está atenta a realizar el mejor de los esfuerzos para cumplir adecuadamente con los programas pedagógicos en pro de un mayor alcance para todos y cada uno de los niños.

Manifestó el mandatario regional, que este reinicio de clases representa un motivo de alegría, pues las actividades se están retomando con total normalidad.

“A pesar de las dificultades, hay voluntad de trabajo y espíritu de superación; sin embargo, debemos reconocer que tenemos deudas, pero éstas se irán pagando a medida que el Gobierno nacional le entregue a los estados los recursos”, indicó.

Déficit de 53%

Al ser consultado sobre el déficit existente para el pago de aguinaldos a los docentes dependientes de la Dirección de Educación, el gobernador Pérez Vivas, aseguró que se tiene garantizado para todo el personal del Táchira 47 por ciento de los aguinaldos “y aspiramos cubrir el restante 53%. De ahí la realización de la cumbre en Barquisimeto, la cual busca hacer un análisis de todos los gobiernos estadales con los directores de planificación en todos los estados del país, para presentar al Gobierno nacional lo que adeuda a las regiones.

“Aspiramos que con el próximo crédito adicional, que debe enviar el Gobierno Nacional, una vez que liquide el diferencial petrolero de los meses de mitad de año, tengamos los recursos y poder garantizar que el primero de noviembre todo el personal que trabaja para el Gobierno del Estado, entre obreros, educadores, policías, médicos y enfermeras, puedan contar con sus merecidos aguinaldos”, expresó.

“Qué Nota Es Mi Escuela”

Por su parte, la primera dama del Estado, Genny Morales de Pérez, indicó que para este nuevo año escolar continuará desarrollando el Programa “Qué Nota Es Mi Escuela” a través de la preparación de los docentes en talleres de formación, los conciertos didácticos y las visitas constantes a las escuelas, a fin de continuar llevando un mensaje esperanzador con siembra de valore, a través de la música.

“El mensaje que hoy le damos a la colectividad tachirense es de esperanza, alegría y optimismo, y abogamos para que este hermoso proyecto, siga extendiéndose por todo el territorio tachirense, incrementando nuestra presencia en cada grupo escolar y en cada lugar donde podamos llegar. Tenemos previsto ir a los Núcleos Escolares Rurales para ampliar la cobertura y atender a más de 30 mil niños tachirenses”, destacó.