Lo Último

.

.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Aveledo: "El Gobierno critica Ley para la Transición porque sabe que va a perder"

Durante la celebración del décimo sexto aniversario del partido Proyecto Venezuela, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, se refirió a las reacciones "destempladas y soberbias", de voceros del oficialismo, al anuncio que se hizo la semana pasada de una Ley para la Transición; y aseguró: "Muestran exactamente la pertinencia del proyecto que hemos presentado. Si el Gobierno no fuera así, no haría falta ese proyecto de ley".

Aveledo adelantó que el equipo encargado de preparar el proyecto estará coordinado por el jurista Gustavo Tarre Briceño, e integrado por personas del mundo jurídico, con experiencia gubernamental.

"El Gobierno muestra que sabe que va a perder las elecciones. Si el Gobierno estuviera seguro de que las va a ganar, ¿cuál es el problema con la ley?", preguntó Aveledo, al tiempo que aseguró que lo que están dejando entrever es nerviosismo e inseguridad.

Agregó: "Son sinceros a pesar de lo que quieren, porque dicen una cosa pero demuestran otra. Si el Gobierno estuviera seguro de su victoria, no tendría ningún inconveniente en apoyar, en la Asamblea Nacional, esta ley que nosotros vamos a proponer".

Al ser interrogado sobre las recientes declaraciones del Presidente, en las que este apeló a una Ley Habilitante, el secretario ejecutivo de la Unidad destacó: "Si hubiera una habilitante sería para habilitar al próximo presidente, que no va a ser él".


NOTA DE PRENSA