Lo Último

.

.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Jaua: “La patria está de fiesta porque sus niños regresan a clases”

El vicepresidente de la República, Elías Jaua inauguró este lunes el Centro de Educación Inicial Cajigal en la parroquia 23 de Enero en Caracas.

“Estamos dando inicio formal al año escolar 2011- 2012. Cinco millones de niños se incorporan hoy a la educación inicial, primaria y especial”, explicó Jaua

El Vicepresidente resaltó que este año “vamos a tener a niños con computadoras canaima en primero, segundo , tercero y cuarto grado. La patria está de fiesta porque sus niños regresan a clases“.

Asimismo, resaltó la dotación de 12 millones de textos escolares, que serán distribuidos gratuitamente a los cinco millones de niños de educación básica.

Está avanzando el modelo educativo revolucionario que el presidente Chávez se ha empeñado en construir”, agregó Jaua.

Por su parte, la ministra de Educación, Maryann Hanson destacó que esto “es sólo el comienzo, porque serán inaugurados 49 planteles de Educación Inicial y Primaria.

La Ministra anunció que en las próximas dos semanas abrirán sus puertas 10 nuevos Simoncitos.

Durante el acto de apertura del nuevo plantel educativo, Hanson detalló que el centro atenderá una población de 116 niños, de los cuales 16 serán atendidos en la sala de maternal y 100 serán distribuidos en 4 salones destinados a la educación inicial.

Graciela Figueroa, directora del plantel, agregó que aún está en ejecución la ampliación de la estructura para atender a una matrícula mayor de niños en condiciones óptimas y confortables.

“En total, de las 49 instalaciones físicas nuevas, estamos inaugurando 23 Simoncitos para seguir profundizando en los espacios de carácter público necesarios para la educación inicial, que es una etapa muy importante en el desarrollo socio emocional y psicomotor de nuestros niños”, agregó Hanson.

Con la apertura de los nuevos centros, son 7000 los Simoncitos activos a escala nacional, destinados a prestar una atención integral que va desde los 0 a los 6 años y que contempla, más allá de la formación académica, garantizar una buena nutrición y condiciones sociales óptimas para asegurar la prosecución de los estudios.