Defensa de Leocenis García introdujo apelación a la medida privativa de libertad
Nota de Prensa (19.09.2011) .- El doctor Pedro Aranguren, defensor del periodista y editor del semanario 6to Poder, Leocenis García, introdujo una apelación este lunes contra la decisión de la juez novena de control Denise Bocanegra de dictar privativa de libertad a su defendido por el delito de instigación al odio.
Según Aranguren es insólito que un fugado como Didalco Bolívar se le dé una medida cautelar y a García se le mantenga detenido en la sede de la policía política conocida como el Sebin y calificó la justicia venezolana como desigual.
Dijo que el “en el caso de Leocenis García, debería renunciar el poder Moral en pleno para que se dé juicio, puesto que la Fiscal General, la Presidenta del TSJ, la Contralora, todos ellas aparecen en el expediente como víctimas, es decir quiénes deben tutelar el debido proceso aparecen como agraviadas, una cosa aberrante”.
Aranguren dijo que luego de la introducción de este recurso en la Corte de Apelaciones, estima que habría que esperar hasta diez días hábiles para conocer la decisión. De resultar favorable se otorgaría la medida cautelar de libertad, pero que de resultar desfavorable se estaría violando nuevamente las leyes y los derechos fundamentales de su defendido.
El editor del semanario venezolano 6to. Poder, Leocenis García, se entregó en días pasados, en el Comando Regional (Core) 3 de la Guardia Nacional (GN) de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, para responder las acusaciones.
El pasado 21 de agosto se emitió una orden de captura en contra de Leocenis García luego de que el semanario publicara en su portada un fotomontaje. El Ministerio Público imputó al periodista por presunta instigación al odio, vilipendio e injuria por razones de géneros.
Organizaciones gremiales y profesionales, así como instituciones que se dedican a la defensa de la libertad de expresión, tanto a nivel nacional como internacional, han calificado este caso que se le sigue a Leocenis García, como una muestra más del irrespeto a la libertad de información y opinión en el país.
Vía Nota de Prensa