Lo Último

.

.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Izarra da la bienvenida a clases a los niños del refugio Ala Solidaria: “Todo sea por nuestros niños”

Este lunes, el ministro para la Comunicación e Información, Andrés Izarra dio la bienvenida a clases a los niños y niñas pertenecientes al refugio Ala Solidaria, ubicado en la base aérea La Carlota, Caracas.
“Hemos dotado a todos los muchachos de ropa y útiles para que empiecen con mucha emoción y energía“, dijo el Ministro. “Todo sea por nuestro niños”.

Un total de 67 niños fueron trasladados esta mañana hasta el colegio Libertador, en el municipio Chacao, para que recibir su primera jornada de clases en el nuevo año escolar 2011-2012.

“Ya estos niños tienen casi un año aquí (…) no debe haber ni un sólo niño refugiado fuera del sistema educativo y en torno a eso se hace el esfuerzo”, resaltó.

Hoy 19 de septiembre está pautado el inicio de clases en todas las escuelas de educación básica del país.
Desde diciembre de 2010 este grupo de niños y niñas de Ala solidaria, quienes inician clases hoy, se encuentran en situación de refugiados como resultado de la emergencia por las lluvias.

A través de su cuenta en twitter @IzarraDeVerdad, el Izarra informó que los niños en Venezuela inician clases con 900 mil nuevas computadoras Canaima, 12 millones de textos escolares gratuitos y los planteles en buen estado.

“Uniformes y útiles escolares adquiridos a precios justos en ferias escolares y maestros beneficiados por nueva contratación colectiva”, escribió.

Minutos más tarde, el Ministro expresó a través de la red social: “Por una educación gratuita y de calidad para nuestros niños: ¡Con Chávez, todos Pa´lante!”.