Lo Último

.

.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Empresa socialista Pedro Camejo apoyará en Nueva Esparta capacitación de AgroVenezuela


AVN .- Un grupo de técnicos de la Empresa Socialista Pedro Camejo, localizada en el estado Lara, apoyarán los talleres de capacitación que despliega la Gran Misión AgroVenezuela en el estado Nueva Esparta, informó la directora regional del Ministerio Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), Sulay Moreno.

A tal efecto, dijo: “Tres unidades, de un total de 9, llegaron a la entidad y apoyarán el trabajo agrícola que se realiza, sumando equipos de primera línea a los existentes, para fortalecer la producción en territorio neoespartano”.

El cronograma de actividades contempla la participación de especialistas cubanos, que aportarán las herramientas necesarias a conductores y mecánicos que operarán las maquinarias provenientes de Bielorrusia, indicó Moreno.

La directora regional del MAT recalcó que “en Manzanillo, municipio Antolín del Campo, se siembran más de 80 hectáreas, esencialmente de patilla, gracias a un convenio entre el consejo comunal y el MAT, que permitió la utilización de maquinarias”.

Agregó que la época de lluvias es la indicada para la siembra de melón, maíz, frijol y yuca.

Hasta la fecha se han entregado 1 millón 539 mil 820 a 430 bolívares a pequeños productores del estado Nueva Esparta, a través de la Gran Misión AgroVenezuela, para el desarrollo de 128 hectáreas.

Por su parte, el jefe de Operaciones de la Empresa Socialista Pedro Camejo, Franklin Bucarito, explicó que el apoyo nace de la solicitud hecha por los delegados de los estados Sucre y Nueva Esparta.

“Con este esfuerzo queremos fortalecer la producción agrícola insular, que había disminuido a causa de los cambios de tierras a uso urbanístico. El potencial agrícola que tiene el territorio neoespartano permite hacer este esfuerzo”, manifestó Bucarito.

El delegado municipal de la empresa, Pedro Marín Cardona dijo que la jornada se iniciará en el municipio Antolín del Campo, y posteriormente se extenderá a Gómez, Marcano y Díaz.