Luego de un recuento electoral de estos últimos diez años, el diputado de Caracas, Stalin González aseveró que para el 2012 Venezuela contará con un Gobierno que se dedicará a los temas internos del país, “donde la renta petrolera se invierta en las necesidades reales que tenemos y no en necesidades inventadas como hasta ahora lo han hecho”.
Dicha afirmación la hizo durante un desayuno con la estructura organizativa de la unidad en la parroquia Santa Rosalía, donde lo acompañaron gran parte del padrón electoral de los diferentes partidos políticos de la MUD que hacen vida en la zona.
Para el también Secretario General de Un Nuevo Tiempo Caracas, “el tema no es salir de Chávez sino tener un país que funcione y gozar de una autoridad capaz de cumplir sus funciones y de hacer lo que le corresponde: gobernar para los venezolanos”.
Reconoció que fue gracias al trabajo organización que se inició entorno al padrón electoral de Caracas desde la candidatura de Rosales en el 2006 “lo que nos permitió luego de muchos años, ganar las elecciones parlamentarias en el Municipio Libertador y es hoy lo que nos abre la puerta a esa posibilidad de recuperar la ciudad”.
González exhortó a continuar este trabajo organizativo para fortalecer el tema de los centros electorales y la defensa del voto en el 2012 pues para él es importante contar el día de las elecciones con todos los testigos y coordinadores en cada centro de votación, “pero también lo es hacer el trabajo previo del 1×10; comenzar el puerta a puerta visitando a la gente con nuestra propuesta de un país distinto, sin dejar de tocar a nadie para conocer cada una de las opciones que tenemos en nuestra parroquia y ese día moverlo y animarlo a participar. A pesar de faltar más de un año para las presidenciales, no hay tiempo para descansar hay que mantener y consolidar la motivación en los electores”.
Para el parlamentario el 2012 es el gran año del cambio y aunque afirma que la pelea será dura, confía que estarán mucho más “robustecidos” a nivel estructural. Dijo no desestimar al contrincante pues explica que esa fuerza “existe y se mueve con 4 millones de votos duros”, por lo que hizo hincapié al equipo electoral a hacer presencia forjando un trabajo de hormiguita desde ahora para recoger los frutos del triunfo el 7 de octubre del próximo año”.
Invitó a los jóvenes del sector a incorporarse y “ser parte de la nueva historia que comenzamos a escribir desde el 2006; a construir y cambiar la manera de hacer política pero participando, escuchando a la gente, recorriendo cada sector y haciéndoles sentir al pueblo que estamos y seguiremos aquí para trabajar juntos por la reconstrucción y la reconciliación de nuestro país”.
Finalmente, González le dio la bienvenida a “todos aquellos que no aparecieron antes pero que se están incorporando ahora; creo que esto fue lo que le faltó a la unidad durante estos diez años, pero aquí estamos, hemos avanzado y estamos levantando una unidad de la cual muchos apostaban que no se daría, pero que ha dado claras muestras de éxito para no repetir los errores del pasado”.
UNT