Lo Último

.

.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Naciones del Alba mantienen postura sobre Libia ante la Asamblea General

(MPPRE).- El canciller venezolano, Nicolás Maduro, sostiene un encuentro bilateral con el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, en la ciudad de Nueva York, donde se encuentran para participar en el 66º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El Jefe de la Delegación de la República Bolivariana de Venezuela y el premier caribeño, discuten entre otros temas, las propuestas que las naciones del Alba llevan al seno de la ONU en torno a Libia.

Las naciones que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Alba-Tcp, demandan el cese inmediato de la intervención de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) en territorio libio, valorar las propuestas de paz impulsadas por la Unión Africana y alertar a la comunidad internacional para que no se repita la experiencia de Libia en Siria.

De igual manera rechazan los intentos de convertir a la nación norafricana en un protectorado de la Organización de las Naciones Unidas, promover un grupo de trabajo para investigar el uso de los fondos congelados de esa nación y hacer un llamado a los organismos internacionales para que investiguen los muertos y la destrucción de la infraestructura de este hermano país.

Estas medidas forman parte del acuerdo alcanzado por las nueve naciones Alba durante el VI Consejo Político que se realizó el pasado 9 de septiembre en Caracas