Lo Último

.

.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Mario Isea: “Se quedarán con los crespos hechos los que no creen en la Misión Vivienda”


AVN .- “Las cifras proyectadas por el Gobierno Nacional para la entrega de viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela se están cumpliendo”, destacó este lunes Mario Isea, presidente del Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat (Banavih).

En el programa “Toda Venezuela” que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Isea manifestó que hasta el momento “el cierre de la Misión Vivienda arroja cifras superiores a 40.000 (viviendas entregadas) hasta el mes pasado, cifra que seguirá creciendo porque hay viviendas y grandes desarrollos en construcción”.

“Se van a quedar con los crespos hechos quienes creen que la Misión Vivienda no va a cumplir”, resaltó, al detalar que muchas de las viviendas en construcción serán entregadas en los últimos meses de este año, y otras en 2012.

Recordó que el presidente de la República, Hugo Chávez, “ha dado instrucciones de acelerar, de apretar el paso, de seguir mudando a los refugiados a casas dignas. Todos los meses se están mudando refugiados a sus casas, hay un cronograma“.

“Con satisfacción podemos decir que las cifras se están cumpliendo, y cada vez se perfecciona más el funcionamiento” de la Gran Misión Vivienda Venezuela, agregó.

Informó que el Banavih instalará en todo el país puntos de información para dar a conocer a la población, a través de un simulador, sus opciones de financiamiento tanto para comprar vivienda en el mercado primario como en el secundario, así como para la autoconstrucción.

Recientemente se protocolizaron 800 viviendas en Santa Rita (Zulia); la semana pasada se entregaron más 300 viviendas con Nueva Bolivia (Mérida), 100 en Salamanca (Miranda), en Ciudad Caribia (Vargas) y en Belén (MIranda), y en la costa Oriental del Lago están por culminarse otras 1.020.

Destacó asimismo que a través del programa de Transformación Integral del Hábitat, el Ministerio de las Comunas y Protección Social está construyendo más de 40.000 casas