Lo Último

.

.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Ministra Maryann Hanson reconoce fallas en la infraestructura de escuelas

La Ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, reconoció en el programa Dando y Dando que transmite el canal estatal, Venezolana de Televisión, que las condiciones de las escuelas nacionales para el inicio del nuevo año académico, no son del todo óptimas.

“No vamos a negar que tenemos problemas con la infraestructura de las escuelas“, afirmó, al tiempo que recordó en los estados opositores “también ocurre el mismo problema”.

Ante la situación, argumentó que los medios de comunicación han colaborado para ocultar la problemática en esas entidades. Señala que algunos gobernadores opositores dicen que el Gobierno Nacional ha construido 50 escuelas, lo que “es falso, porque se han hecho centenares de escuelas“.

“Nosotros debemos presionar a eso alcaldes y gobernadores de oposición porque el deterioro de sus escuelas es responsabilidad de ellos“, agregó.

Al referirse sobre las críticas que la oposición hace a los libros escolares entregados gratuitamente por el Gobierno Nacional a niños de educación básica, las calificó de “generalidades”, pues “docentes e investigadores opinan que los libros son excelentes, cada texto escolar tiene el curriculum nacional bolivariano incorporado”.

Sobre el aumento de la matrícula escolar ponderó que se hizo “de manera equilibrada”, ya que la educación “debe verse como la formación del ser humano y no como una mercancía”.