(EFE).- El delantero brasileño Neymar desmintió hoy haber cerrado su transferencia al Real Madrid y reiteró que va a permanecer en el Santos mientras esté “feliz”, como mínimo hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
“No voy a salir y no he acordado nada con nadie. Lo que se ha decidido entre mi padre y el Santos es que no voy a salir en la próxima ventana (de fichajes, en enero) y que me voy a quedar para el centenario del Santos”, dijo el astro brasileño en una rueda de prensa difundida por medios locales.
Neymar garantizó que hasta los Juegos Olímpicos se va a quedar en el equipo paulista y dijo que después de ese campeonato no sabe qué va a ocurrir con su futuro.
“Falta mucho tiempo para entonces, hay muchos partidos qué jugar y mucho qué pensar. Pero si depende de mí, voy a continuar en el Santos“, afirmó.
Neymar incidió en que la decisión sobre su carrera profesional es suya y no de su agente o de otras personas interesadas y reiteró en que el principal factor que va a tener en cuenta es su felicidad.
El delantero de 19 años afirmó que se siente “lisonjeado” por el interés de “dos clubes grandes que dispensan comentarios” y volvió a afirmar su interés por jugar en Europa en un futuro.
Este sábado el diario “O Estado de São Paulo” publicó que Neymar pasó el reconocimiento médico previo a su fichaje por el Real Madrid, que se haría efectivo en agosto de 2012, después de los Juegos Olímpicos.
El rotativo paulista asegura que el Real Madrid acordó pagar 60 millones de euros por el jugador brasileño, que se incorporaría al club español en agosto del año que viene.