Lo Último

.

.

jueves, 1 de septiembre de 2011

ENTRETENIMIENTO

Clooney inaugura y encanta en Festival de Venecia

George Clooney es una estrella y lo sabe. Sólo necesita aparecer para que todos caigan rendidos a sus pies y eso es lo que pasó hoy en Venecia, donde abrió la Mostra con "The ides of march", un filme político y amoral en el que destaca su gran plantel de actores.

Vestido con traje gris, Clooney llegó entre aplausos, acompañado por un excelente grupo de actores, entre ellos: Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti, Marisa Tomei y Evan Rachel Wood. Sin embargo se sintio la ausencia del protagonista de la película, Ryan Gosling.

"The ides of march", el cuarto trabajo de Clooney como director, es una historia ambientada en una campaña presidencial estadounidense pero que en opinión del también actor poco tiene de política y sí mucho de moralidad o de la falta de ella y con la que compite en Venecia por el León de Oro.

"No creo que sea un filme político, se podría situar en Wall Street o en cualquier otro sitio. Es más una cuestión de moralidad", explicó el actor y director, que subrayó su gusto por las películas en las que los personajes tienen cosas que decir.
La política "es seductora porque hay mucha gente con mucho dinero y poder que lo usa todo el tiempo", pero ahora "hay un tipo en la Casa Blanca bueno e inteligente y es casi imposible para él gobernar. Yo tengo un buen trabajo, ¿quién querría el suyo?".

Una situación que sin embargo sí ha sido la ideal para poner en marcha un proyecto que en un principio iba a ser rodado en 2007.

Entonces el presidente Barack Obama fue elegido y "todo el mundo estaba tan contenta y esta película es tan cínica, que nos dimos cuenta de que no era el momento", explicó Clooney.

Ahora sí lo es y Clooney ha presentado en Venecia una historia de política, de ambición, de poder y de favores. Nada nuevo en la historia del mundo, algo que ha estado pasando desde Julio César.

En el filme,  brilla un estupendo plantel de actores y al parecer a dejado un buen sabor de boca entre la prensa que asistió al primer pase de una competición de Venecia que promete buen cine.


EFE