Lo Último

.

.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Natalia Jiménez: “Hay que darlo todo para llegar a donde deseo”

Su nombre saltó a la fama en el año 2001 tras convertirse en la solista del exitoso grupo musical “La quinta estación”. Desde ese momento su carrera no ha parado. Temas como “Recuérdame”, “Daria” y “La frase tonta de la semana” se convirtieron en número uno en toda América. Más de 500.000 copias vendidas certifican que su éxito no tiene límites. Tras su decisión de abandonar la agrupación, la española de 30 años decide lanzar su carrera como solista y presenta su disco homónimo bajo el sello de Sony Music Latin. Con su primer sencillo “Por ser su mujer” empieza a saborear las mieles del éxito, esta vez en solitario. En exclusiva para NOTICIAS 24 se confiesa.
¿QUÉ HAS TENIDO QUE HACER POR SER SU MUJER?
Nada de lo que me arrepienta.
¿CUÁNTAS FRASES TONTAS TE HAN DEDICADO?
Muchas, pero sé que eran con buena intención.
AL MENCIONARTE VENEZUELA; ¿CUÁLES SON LAS PRIMERAS IMÁGENES QUE PASAN POR TU MENTE?
Lo primero que me viene a la cabeza son los conciertos llenos con el público cantando mis canciones, y lo segundo sus hermosos paisajes, sus montañas y también su gastronomía.
¿QUÉ DARÍAS?
Depende de para que causa, daría una u otra cosa. En el escenario lo doy todo, así como en mi carrera. Hay que darlo todo para llegar donde deseo.
¿QUÉ NO PODRÍAS OLVIDAR NUNCA DE TU PASO POR “LA QUINTA ESTACIÓN”?
Los primeros meses en el local de ensayo en Madrid cuando nos conocimos todos y empezamos a trabajar por un sueño que más tarde se hizo realidad.
¿A DÓNDE QUIERES LLEGAR?
A donde la vida me lleve.
¿RICKY MARTIN O MARC ANTHONY?
¡Ambos! Son los dos grandes estrellas y personas, y decir que grabé y actué con ellos es algo de lo que me siento muy orgullosa.
¿QUÉ TAN CARO ES GRABAR UN DISCO PRODUCIDO POR LOS ESTEFAN?
Mucho. No tiene precio compartir horas en el estudio con Gloria y Emilio y poder crear algo con ellos. La sabiduría y la experiencia que adquirí fue el mejor de los regalos, junto con el gran sonido del disco por supuesto.

¿ESTÁS SEGURA QUE “EL SOL NO REGRESA”?

(Risas) Siempre regresa. La letra de la canción es un poco pesimista. Yo siempre pienso de forma positiva y el sol tiene que salir. Más tarde o más temprano, saldrá.
¿ARTÍSTICAMENTE EN QUE PUNTO DE SU CARRERA SE ENCUENTRA NATALIA JIMÉNEZ?
Estoy en un punto de mi carrera en el que quiero experimentar con nuevos ritmos y darle rienda suelta a mi feminidad, de la cual estoy sumamente orgullosa.
POR Daniel Ferrer Cubillàn
danielferrerc@gmail.com / @danielferrerc