Lo Último

.

.

jueves, 1 de septiembre de 2011

ONA ya cuenta con el décimo horno incinerador de drogas en el país

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) inauguró en Guárico el décimo horno incinerador de drogas del país, con lo cual se garantizará la destrucción de los estupefacientes que sean incautados por los organismos de seguridad en los diferentes procedimientos que se realicen en los estados Amazonas, Guárico y Apure. 

El sub director de la ONA, Edylberto Molina, explicó que este horno posee tecnología de última generación y modernos sistemas de seguridad, lo que garantiza un minucioso control sobre la droga, acelera los tiempos de destrucción y evita la contaminación ambiental.

“Para inaugurar este horno, procedimos a incinerar unos mil 450 kilos de marihuana que fueron incautados en el estado Carabobo, como parte de las políticas impulsadas por el gobierno bolivariano en el contexto del Plan Nacional Antidrogas 2009-2013″, refirió.

Molina señaló que para la construcción del horno se invirtieron más de dos millones de bolívares aportados en su totalidad por el Fondo Nacional Antidrogas y que tendrá una capacidad de incineración de mil kilos de droga cada ocho horas.

Agregó que estos hornos permiten completar la cadena de destrucción de la droga y son referencia nacional e internacional en la lucha contra este flagelo.

El funcionario resaltó que en lo que va de año Venezuela ha incautado 29 mil 543 kilos de droga entre cocaína y marihuana y destacó que seguirán adelante en la lucha contra el narcotráfico y el microtráfico para evitar la afectación de la población venezolana. 

Entretanto, el secretario general de gobierno del estado Guárico, Carlos Cerezo, destacó que la inauguración de este moderno horno permite mostrarle al mundo y principalmente al Departamento de Estado de los Estados Unidos de América lo que viene siendo la lucha de la revolución bolivariana contra el consumo y tráfico de drogas.

“En Guárico seguiremos apoyando a la ONA y a los organismos de seguridad en el combate de este terrible flagelo que pone en riesgo la salud de nuestra población, sobre todo a los jóvenes quienes destruyen su futuro al caer en las redes de este terrible mal”, concluyó.

Este horno tipo pirolítico esta ubicado en la sede del destacamento 28 de la Guardia Nacional Bolivariana en San Juan de los Morros, estado Guárico, y fue construido con un diseño ecológico, lo que evitará la emisión de gases tóxicos hacia el exterior y, a su vez, protegerá a los operadores.

Con este suman 10 los hornos construidos por el gobierno bolivariano los cuales se encuentran distribuidos en los estados Vargas, Lara, Anzoátegui, Táchira, Zulia, Nueva Esparta, Carabobo, Falcón, Mérida y Guárico.