AVN .- Más de mil procedimientos de colocación de marcapasos (dispositivo electrónico que envía impulsos al corazón para que mantenga el ritmo normal) se han realizado en lo que va de año en el hospital Miguel Pérez Carreño de Caracas.
Así lo informó el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Coronel Carlos Rotondaro Cova, durante la inauguración de un servicio de Cardiología en este centro hospitalario.
Este servicio ofrecerá a los pacientes una atención cardiológica integral, abarcando diagnóstico, tratamiento y realización de pruebas no invasivas y procedimientos invasivos.
El servicio contará con 2 unidades de hospitalización, 2 salas de observación y una unidad de cuidados coronarios, las cuales serán atendidas por más de 19 médicos especialistas en el área de cardiología y personal de enfermería.
Rotondaro informó que este centro contará con un sistema de telemetría el cual permitirá monitorear el estado de los pacientes.
Aclaró que las personas que requieran de este servicio no necesitan estar inscritos en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.