AVN .- El Plan Una Gota de Amor para mi Escuela, que inició el Ministerio de Educación a mediados de agosto, para el mantenimiento preventivo de 320 escuelas en el ámbito nacional, registra 13 unidades educativas concluidas, 185 escuelas en mantenimiento y 123 por iniciar.
La ministra de Educación, Maryann Hanson, ratificó que este programa es de mantenimiento preventivo, que durará hasta el 15 de septimebre, y en él participa comunidad educativa, consejos comunales, docentes y directores de las escuelas, funcionarios del Ministerio de Educación, Moral y Luces, Organización Bolivariana de Estudiantes a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.
Señaló que el Ministerio de Educación contempla recuperar la planta física en cinco años, en el que “estamos empezando a hacer un diagnóstico a nivel nacional para evaluar su situación, y luego comenzar su recuperación”.
Asimismo, Hanson indicó que hasta diciembre de este año se inaugurarán 211 obras de las 671, que se estiman en el plan excepcional Simón Bolívar a fin de continuar la construcción de plantas físicas escolares entre 2011 y 2012.
De igual forma, reiteró que la distribución de libros escolares en cada escuela del país será hasta el 24 de septiembre, y se realizará a estudiantes de primero a sexto grado.