“Venezuela está estancada y sin posibilidad de progreso por un Gobierno que promueve la pobreza y la confrontación, cuando el país lo que quiere es caminar hacia la reconciliación y el diálogo permanente sin exclusión”, afirmó el Gobernador del Estado Táchira y precandidato presidencial por la Unidad Democrática, César Pérez Vivas.
El aspirante a Miraflores propone impulsar la misión descentralizadora y darle la merecida competencia e importancia que merecen cada una de las regiones del país. A su juicio, Venezuela debe marchar por los senderos de la vanguardia y modernidad, pero en estos momentos vive una situación muy gris, lamentable como consecuencia de la discusión estéril que ha promovido el Gobierno Nacional, mediante la hiperpolitización y el afán frenético del Presidente de la República de querer contralarlo todo.
El gobernador aseguró que el Táchira, por ser un estado opositor, atraviesa un difícil cerco económico, producto del castigo al sentimiento democrático de sus habitantes, que rechazan el llamado socialismo del siglo XXI, que es lo mismo que el neomarxismo.
“Pero lo importante es que pese a las limitaciones se ha venido trabajando sin exclusión, porque ese es el único camino hacia la reconciliación del país, que durante la última década ha padecido de tolerancia y excesiva violencia, tanto en el lenguaje como en la realidad de la calle y del día a día”, comentó Pérez Vivas, para quien el problema de la inseguridad y el baño de sangre que abarca todo el país, es producto de la falta de políticas serias y coordinación entre los entres nacionales y regionales.
El mandatario tachirense indicó además que su liderazgo, al igual que el de otros precandidatos lejos de perjudicar a la oposición venezolana, ayuda a brindar opciones al electorado, quien podrá tomar la decisión el próximo mes de febrero, cuando se realicen las primarias y se escoja el abanderado que derrotará con votos al Presidente Chávez y a su política comunista, que ha llevado al país al fracaso.
Asimismo ratificó su compromiso democrático y el apego a los valores dentro del seno familiar, para lograr cambiar el camino errado por el que lastimosamente transita Venezuela hoy en día.