María Elena Navarro, creadora de la Red de Propietarios de Viviendas en Alquiler, expresó que los cuestionamientos que han hecho sobre el proyecto de la Ley de Arrendamiento, están basados en la búsqueda de un equilibrio, ya que ambas partes (inquilinos y propietarios) deben discutirla porque es una Ley de interés nacional.
“Nosotros nos fundamentamos en que el proyecto de Ley estaba siendo discutido solo por una de las partes interesadas y en vista de eso observamos que hacía falta un equilibrio, porque a mi manera de ver la Ley se está haciendo a la medida de una de las partes“, apuntó.
Explicó que la función básica de esta organización, “es defender los derechos de la propiedad” a través de una asesoría gratuita en donde esperan que los propietarios se unan para luchar por sus derechos.
Considera que los propietarios se perjudican con esta Ley porque “las causales de desalojo que están en la Ley vigente, no se están cumpliendo, entonces se está garantizando que el arrendatario esté cómodamente mientras que el propietario se ve afectado por falta de pago u otra situación”.