Lo Último

.

.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Celebraciones de la Virgen del Valle serán resguardas por 600 funcionarios del Dibise

AVN .- 600 funcionarios han sido desplegados por el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) durante la celebración de los 100 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle, que comenzó este jueves 1 de septiembre en el estado Nueva Esparta. 

El coordinador del Comando Regional número 7 (Core 7), Alejandro Keleris Bucarito, informó que todos los cuerpos de seguridad involucrados en el Dibise de la región insular tienen participación activa en la festividad religiosa.

Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Instituto Neoespartano de Policía (Inepol), Tránsito Terrestre, policías municipales, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la Dirección de Prevención del Delito y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas serán los organismos que resguardarán a habitantes de la entidad y visitantes.

“La finalidad es brindar la mayor seguridad a feligreses y turistas que a partir de este jueves participan en las festividades religiosas de la Patrona de Oriente”, expresó Keleri Bucarito.

Para mantener el orden y control en el evento central de 08 de septiembre, en el que alrededor de 50.000 personas se congregarán en los alrededores de la Basílica Menor, el Dibise concentrará funcionarios en áreas estratégicas.

“Se han dispuesto carpas del dispositivo en cada uno de los tres grandes estacionamientos con capacidad para 6 mil puestos en tres kilómetros a la redonda, desde donde partirán en autobuses especialmente dispuestos la gran mayoría de los asistentes”, explicó.

En el campo eucarístico, explanada adyacente al templo donde se realizarán los actos centrales, habrá 6 puntos de Protección Civil y Bomberos para atender cualquier emergencia de salud, detalló el coordinador del Core 7.

Destacó que existen regulaciones en cuanto a la venta y consumo de bebidas alcohólicas y con apoyo de la ONA y Tránsito Terrestre se llevan a cabo desde este jueves pruebas para detectar consumo de drogas o alcohol a conductores.

Keleri Bucarito recalcó que aunque los funcionarios mencionados serán desplegados el día 08 en el sector de mayor confluencia de visitantes (Valle del Espítiru Santo, municipio García), el Dibise seguirá actuando normalmente en el resto de la entidad insular. “Esto no afectará al resto de los municipios neoespartanos donde ha sido activado el Dibise. No abandonaremos nuestra responsabilidad en las jurisdicciones donde ejercemos funciones”, puntualizó.

Desde enero, el Dibise se ha desplegado en los municipios Mariño, García, Díaz y Marcano.
Tubores, Arismendi y Maneiro, jurisdicciones con alto índice delictivo, se sumaron recientemente al dispositivo.