AVN .- El gerente general del XIV Censo Nacional de Población y Vivienda 2011, Luis Gerónimo Reyes, destacó la receptividad que ha demostrado la población venezolana en la jornada inicial del XIV Censo Nacional de Población y Vivienda.
“La jornada se ha desarrollado muy bien hasta ahora, las entrevistas han sido efectivas y no hemos tenido mayores reportes”, exclamó.
Reyes destacó la importancia que representa para el país el censo como instrumento para recabar información estadística fundamental que servirá posteriormente como guía para la formulación de políticas públicas.
Reiteró una vez más que el cuestionario que se está aplicando está validado por organismos internacionales y está protegido por el secreto estadístico.
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) confiará en la información suministrada por las familias durante los tres meses que dura el censo.
"El censo es un acto de fe, confiamos en que ustedes nos apoyen a nosotros para después retribuirle a la sociedad con información que será importante para el seguimiento de las políticas públicas", destacó.
18 mil empadronadores se mantendrán trabajando en todo el país hasta el 30 de noviembre.