AVN .- Más de 1.500 inspecciones a establecimientos que
prestan servicios turísticos en el país, ha realizado el Instituto para
la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios
(Indepabis), con el propósito de evitar la especulación y defender los derechos de los usuarios.
El director de Promoción y Educación del Indepabis, Alfredo Duplat,
informó este jueves que las inspecciones se han realizado en atención a
las denuncias que recibe este instituto, “y estamos presentes en
aeropuertos y terminales para proteger el derechos a las personas e sus traslados”.
Dijo que los fiscales del Indepabis se mantienen alertas para atender
las denuncias provenientes de los usuarios de hoteles, posadas,
restaurantes, aeropuertos y sistemas de transporte, entre otros.
Asimismo, refirió que este instituto ha recibido en los últimos días
más de 86 denuncias de usuarios de discotecas o locales nocturno, por
trato discriminatorio, es por ello que se realizaron 20 inspecciones en
establecimientos de este tipo, el pasado fin de semana, en los estados Carabobo, Lara, Monagas y Mérida.
Indicó que el Indepabis también realiza jornadas de capacitación e
inspección en conjunto con los comités de usuarios para evitar el
acaparamiento de alimentos, cuyo objetivo es el encarecimiento de los principales rubros de la cesta básica.