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jueves, 1 de septiembre de 2011

Indepabis ha inspeccionado a más de 1500 prestadores de servicios turísticos

AVN .- Más de 1.500 inspecciones a establecimientos que prestan servicios turísticos en el país, ha realizado el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), con el propósito de evitar la especulación y defender los derechos de los usuarios.
 
El director de Promoción y Educación del Indepabis, Alfredo Duplat, informó este jueves que las inspecciones se han realizado en atención a las denuncias que recibe este instituto, “y estamos presentes en aeropuertos y terminales para proteger el derechos a las personas e sus traslados”.

Dijo que los fiscales del Indepabis se mantienen alertas para atender las denuncias provenientes de los usuarios de hoteles, posadas, restaurantes, aeropuertos y sistemas de transporte, entre otros.

Asimismo, refirió que este instituto ha recibido en los últimos días más de 86 denuncias de usuarios de discotecas o locales nocturno, por trato discriminatorio, es por ello que se realizaron 20 inspecciones en establecimientos de este tipo, el pasado fin de semana, en los estados Carabobo, Lara, Monagas y Mérida.

Indicó que el Indepabis también realiza jornadas de capacitación e inspección en conjunto con los comités de usuarios para evitar el acaparamiento de alimentos, cuyo objetivo es el encarecimiento de los principales rubros de la cesta básica.