El secretario nacional de estructura y activismo de Primero Justicia, Edinson Ferrer, acompañado del concejal metropolitano Andrés Bello, y el diputado al Consejo Legislativo de Miranda Richard Guevara, junto a un grupo de justicieros; acudió a la sede del Ministerio de Interior y Justicia, a entregar nuevamente el proyecto “Misión Vida”, iniciativa que comprende una serie de propuestas para combatir la crisis de inseguridad y violencia que vive el país.
“El mes de agosto, cerró con más de 530 asesinatos, solamente en la ciudad de Caracas, mientras el gobierno nacional no toma medidas urgentes ante esta ola de violencia. El Presidente habla del vivir – viviendo, señor Presidente aquí en Venezuela lo que estamos es sobreviviendo”.
“En los últimos años, las cifras anuales de violencia a nivel nacional, no bajan de los 14.000 asesinatos. Para este 2011, se tiene la lamentable proyección de 19.000 homicidios al cerrar el año”, dijo.
“Estamos aquí, en el Ministerio de Interiores y Justicia, porque venimos a entregar de nuevo la “Misión Vida”. Un proyecto que dejamos en este mismo lugar, en el año 2007, cuando era ministro Pedro Carreño. Ese día 15 de junio, un grupo de jóvenes nos acercamos con 56 propuestas concretas para resolver el tema de la criminalidad, para bajar los índices delictivos. El ministro de aquel entonces nunca nos llamó para sentarnos en una mesa a conversar”.
“Hoy con todo respeto, venimos una vez más, al Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia a exigirle en nombre los venezolanos, al actual ministro, que nos conceda esa reunión para hablar de nuestras propuestas al país, de cómo combatir la violencia y la delincuencia”, enfatizó.
Edinson Ferrer aseveró que “los asesinos son los dueños de las calles en este momento, los venezolanos vivimos en una especie de toque de queda continuo, después de cierta hora las familias deben encerrarse en su casa, porque el hampa está afuera”.
“Proponemos en la Misión Vida por ejemplo, que los funcionarios policiales tengan un salario digno , que haya una verdadera formación judicial. Planteamos la depuración del sistema judicial, más y mejores jueces y fiscales. Exigimos la despolitización de la justicia, el asesino no le pregunta a la víctima que ideología tiene, ni de cual partido es”, explicó.
“También proponemos el trabajo mancomunado no sólo de los distintos cuerpos de seguridad, sino que igualmente se incluyan las comunidades, las iglesias, los gobernadores, los alcaldes, los consejo comunales. La inseguridad no es un tema político, es un problema de todos los venezolanos”.
“Entregamos de nuevo aquí, en el Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia, el proyecto Misión Vida, porque existe un camino mejor para los venezolanos, queremos un país con paz y seguridad , con oportunidades y progreso para todos por igual”, puntualizó Ferrer.
Vía Prensa Primero Justicia