El seleccionador colombiano, Leonel Álvarez, fue enfático en asegurar que su equipo saldrá a proponer ante una Argentina a la que hay que respetar como equipo "pero a la que hay que irrespetar a través de un buen juego".
"Argentina es una selección muy fuerte, tiene jugadores de mucha capacidad y un gran técnico (Alejandro Sabella), por eso la mejor manera de irrespetarla es jugando bien, proponiendo y ganándole de local, porque tenemos que "cuadrar caja" y lo mejor sería jugar bien y así ganarle a Argentina", señaló en rueda de prensa Leonel Álvarez.
El estratega colombiano reconoció además que su rival en el Metropolitano de Barranquilla es una selección muy ofensiva, por eso es importante "desconectarla".
"Ya con (Lionel) Messi y (Gonzalo) Higuaín es una selección muy ofensiva, pero depende de nosotros recuperar el balón rápido, no dejarlos proponer, y desconectarlos va a ser fundamental", dijo.
Finalmente Álvarez aseguró que la idea es acostumbrar al equipo a ganar de local, porque es la única manera de ir al Mundial.
"Siempre lo he dicho, hay que habituarse a ganar de local, porque es la única manera de ir al mundial. Por eso es que queremos hacer respetar nuestra casa y para ello hay que salir a proponer", señaló.
EFE