Lo Último

.

.

martes, 9 de octubre de 2012

Este martes inició la recepción de pruebas en el caso del abogado de la jueza Afiuni


Este martes inició la recepción de pruebas en el caso del abogado de la jueza AfiuniEste martes se realizó otra audiencia del juicio oral y público en la causa que se le sigue al abogado de la jueza María Lourdes Afiuni, José Amalio Graterol. Dieron inicio a la recepción de pruebas en donde se presentaron los testimonios de funcionarios de la Guardia Nacional que practicaron la aprehensión de Graterol.

La abogada defensora Thelma Fernández señaló que se pudo observar en el debate muchas contradicciones por parte de los funcionarios aprehensores.

"Dan cuenta que, desde tempranas horas de la mañana de ese día 04 de junio de 2012, ya se tenía prevista la detención del abogado José Amalio Graterol la cual se produjo a las 4:30 de la tarde, todo ello en virtud del programa Yo Prometo, transmitido por Globovisión la noche anterior y en donde Graterol participó y realizó fuertes señalamientos en relación a la forma en que se maneja el Poder Judicial Venezolano", dijo.

Reiteró que están en presencia de "un juicio político" en retaliación por la posición crítica que ha tenido Graterol contra el Poder Judicial en Venezuela.

En el juicio estuvo presente el jurista colombiano Luis Fernando Vargas en su condición de observador internacional enviado por la International Bar Asociation, quien desde el inicio del juicio ha estado presenciando el desarrollo del mismo.

Por otra parte, la continuación el juicio quedó pautado para el jueves 11 de octubre de 2012 a las 09:00 de la mañana.